22/5/07

MSK FEA -clip y página güe-




CUITAS Y DESVENTURAS DE UNA ‘DEGENERACIÓN MUSICAL’
Ocurría cada tarde-noche-madrugá, se juntaban unos cuantos -ellos saben quien- uno al pianito de campanas, otro a la guitarra, uno más con el acordeón del bisabuelo, alguno en los coros y la armónica, otro más en la consola de grabación a dos canales y con una cinta vieja -la más jodida y regrabada-, había otros que se turnaban la pandereta, las maracas y la voz improvisante.
A veces había más instrumentos que gente, otra más gente que ganas y en general siempre había más bocas que ron. En este lado del mundo a las musas las atracaron bajando del bus, se fueron de foforro con un senador o ya tienen silicona muy cerca del cuello. No se sabe en realidad cuál era el motivo, pero la inspiración no era algo muy frecuente en las composiciones musicales que surgían entre aquellos cuatro mendrugos jartos y retorcíos.
El primer y único concierto de esta desigual banda fue abucheado y bombardeado con hortalizas podridas, fue tal el jolgorio y la celebración por esa química con el público que decidieron continuar, seguir con su ruidoso y desafinado sentido musical. El resultado con el paso de los años lo ha maquillado el recuerdo. La memoria hace milagros, nos olvidamos de lo mal que lo hacíamos y sólo nos acordamos de lo bien que la pasamos. Los ragtime en el pianito de campanas, los blues de la armónica, la percusión limpia de las maracas, el chunpanpan de las guitarras distorsionado en el guagua y las lyrics medio gritadas a lo Joplin. Eso era y sigue siendo la música fea….(continuara si alguien se atreve o lo intenta, por lo menos)

1 comentario:

Oscar Guarín Martínez dijo...

Buena por el eco, viejo Phil. Se vienen sorpresas en esa página, trabajo en ello. Lo importante ya ha pasado, ahora toca ponerlo en el orbe mundano...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...