29/6/06

Aracataca no es Macondo


Aracataca no es ni será Macondo. Eso fue lo que dijeron sus habitantes y me parece muy bien. Ni mierda, esa no es tierra de realismo maravilloso, más bien ha sido tierra de salvajismo bien miedoso. Me parece bien que se siga llamando Aracataca haber si así se ponen serios y dejan tanto folclorismo. Creen que con sacar el acta de nacimiento del prócer, del nobel corcel, es suficiente... Ni pu'elputas y me parece bien.
Aracataca es y seguirá siendo el pueblo al lado de todo; del hielo, del tiempo, de los gitanos y del progreso. Para los que gustan de los museos podrán irse a tomar fotos con las abuelas de Gabo que, ya sordas, dejaron de escuchar las punto cincuenta que fusilan Buendías todos los días.


VIEJOSKR

Se apareó, sí señor... se apareó



Se oye al viejo Hooker que trata de convencerme. Me invita y se lo creo. Pero mira lo que toca el malparido... your own step on your own step... Así, sin quererlo, su guitarra me señala mi propio camino, ¿se lo explico al que me pregunte? Me vale güevo ¿Qué se siente? Se siente uno mismo, y ya.
Ahí es cuando uno se entrega a los anzuelos ¡que jalen para todos lados! Al fin y al cabo la cosa es sencilla... un hijo y yá!!!... Párenla... la vida es una enfermedad contagiosa... ahí si se me cae la cara de vergüenza... pero es cierto. De algo sirvió la clase de religión.
Ahora se preguntan ¿en qué piensa el Guarín? Pues en lo obvio, ¿y cuál es el camino? ¿Qué más se puede preguntar alguien que viaja en la cabeza del camello? El camino se va asomando a cada paso, se va revelando, como en una película con fondo y sin fin... como cuando el pelo del actor es revolcado por un ventilador... Así no más... con todo esparcimiento, pero sin cesar...
El Guarín se pregunta por los guarincitos que van a seguir... y se preocupa. De eso siempre se cuidó. Y ahora de quien nos cuidaremos? Vaya y recojan ustedes eso...
Pero sigue valiendo güevo... es verdad... el guarincito se apareó... y qué?

EL VIEJOSKR

28/6/06

60 jours




Hoy el pellizco cumple sus primeros 60 días en el aire, en el soporte virtual, asiliconado y melindroso de estos casi-objetos tecnológicos al servicio del opinadero. En estos días hemos saboreado las crónicas timidillas, nostálgicas o destructivas de nuestros colaboradores que detrás de sus nicks (nichos de identidad) derrochan un poco de lo que les sobra. Ganas de meter el dedo en la llaga, sacar la pus, en todos los casos explotar la ampolla p’que supure. El pellizco va detrás de la pústula, aprieta y retuerce….con toda la gana, así que PELLIZCATEHOMEGÜEVON!!!!!!!!!!!!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...