13/7/06

Muchachas, música y trago




Mientras que Zidane, en un gesto incomprensible para la humanidad entera que tenía televisor y que gustaba del fútbol, tiró por tierra al personaje aquel, Samper renunció hoy, en un genuino gesto patriótico, a sus aspiraciones diplomáticas en la gala república. El mismísimo gallardo gesto de Pastrana al renunciar al mismo tiempo a su embajada en Washington. ¡Nuestra clase dirigente y sus sacrificios...! Ese fue el mismo sacrificio de aquellos que los reemplazarán en tan dignísimas majestades. Mientras, en las puertas de Palacio, el pueblo abrumado hacía barra por uno u otro, creyendo que con eso se subía o se bajaba el pan.
Al mismo tiempo, Montoya renunciaba, sin ningún remordimiento, a la silla hecha a su medida para aquel McLaren que nos devolvería el orgullo de haber nacido entre cámbulos y gualandayes. Así no más nos dejó, con la bengala en la mano, con nuestro secretísimo secreto, esperando que la bandera tricolor ondeería en algún momento "por sobre la del chapetón y la del teutón”, mientras él se bañaba en champaña. Mierda, se bañó en chicha y de la más típica y fecunda de este país.
En ese mismo momento se anunció, tanto a los furibundos uribistas que se expresaron masivamente en las urnas como a aquellos que por su culpa entramos en la colada, que tendríamos que pagar más por el mercado que hacemos en la tienda de la esquina (porque la reelección implicaba sacrificios, como bien lo dijo el Mesías) y que el fiado nos saldrá un tanto más caro, pero que tranquilos, que eso se nos devolverá en bienestar.
El circo del mundo pasa en frente con sus maromeros y figurillas de boudeville, pero qué carajo, nos quedan años, meses y días todavía, y en la piscina nos esperan las muchachas, la música y el trago... y entonces es ahí que qué orgulloso me siento de no tener un calendario. Y Zidane?, pues pa'la mierda, porque qué hacemos...

VIEJOSKR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...