30/5/07

La música fea que conocí

Para todos aquellos que no conocen el género y que por el nombre se guían, permítanme decirles que están en los cierto: la música fea es fea. Pero no me refiero a las nuevas composiciones del profesor Guarín, quién ha dejado en ésta página mucho de sus sentimientos y talento, sino más bien al grupo de amigos que hace ya un tiempo nos reuníamos a buscar las musas que gracias a Dios nunca aparecieron.
La casa del profesor Guarín sirvió de epicentro a un grupo de adolescentes (don Germán Meneses y Góngora, el Maestro Filo Higuera, Pacho Lara, Henry Hendrix, entre muchos). Todos héroes de la botella y maestros de la vaca “mil y mil”.
En vista del escaso talento musical y de la infinita majestad de la amistad, nos reuníamos en no pocas noches, a sacarle a una guitarra vieja, un tubo de PVC lleno de semillas, un pianito de juguete (de esos que Cure volvió famosos) notas incomprensibles para gente culta e inculta. Horas de grabaciones en una consola de dos canales, destinada más a una prendería en Bogotá, que a los quehaceres de la grabación. Los líderes vocales de ésta, nuestra música fea, no alcanzaban para nutrir completo un buen Bambuco, una salsa y menos algo de Rock. Pero eso si, muchas risas, mucha alegría de sentir el calor de los amigos y unos buenos "Tri Corner".
Las letras siempre fueron cifradas, sin rostros, pero cercanas a cada uno de nosotros, hay entre ellas las historia de una mujer que nunca leerá sus notas porque era analfabeta, a un abuelo que engaña a su familia, porque no estaba respirando. Todas esas letras, eran pequeños pellizcos, que hoy gracias a la paciencia y trabajo del profesor Guarín ven la luz pública.
La música fea es una invitación a los amigos, es un llamado a la común unión, es un lugar fuera del sistema, es una calle de cualquier ciudad, es la gloria de la victoria sin perdedores. De pronto, si se le da la gana, reúna a sus amigos, haga bulla, cante y grite, ríase y bébase unos tragos a nombre de la música fea.
Gracias profesor Guarín.

La mosca fly

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, viejos cosmos estás en sintonía mi viejo¡¡¡¡¡

Oscar Guarín Martínez dijo...

Vaya que ha suscitado evocaciones de todos los colores esta paginita. Y eso que hasta ahora empieza. Buena la recpeción... buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...