7/7/06

CALENTURAS TESTICULARES




“Oh, darling, please stay by me. Please stay by me and see me through this....I don't say it's right. It is right though for me. God knows, I've never felt such a bitch.”
(The Sun also Rises, E. Hemingway)

La expresión ‘aquella es una calienta huevos’ le viene muy bien a las féminas que gozan de la suficiente autonomía, y buen criterio, para escoger al macho de sus revolcones, cuando la gana les viene o cuando ya no pueden más de viejas y solteronas. Este personaje es muy común en las novelas, para citar un caso flagrante Vargas Llosa, con más de 70 abriles, acaba de publicar un libro que tiene como protagonista a una de estas ‘transmisoras de calor’. Parece que los escritores sufren el acoso biográfico de estos personajes que los dejan con un par de quesitos en la entrepierna, y optan por acuñar una trama en la que un sujeto, ninguneado hasta el hastío, muere por la mujer que se va con todos y no está con ninguno. Estas heroínas son un arquetipo de la novela rusa y Henry James coronó a estas hembritas con historias de castigo sensiblero e innata ceguera mental. La primera novela de Hemingway ‘Fiesta‘ (The Sun also Rises), que cumplió 80 años antier, contiene una de esas historias. El suspenso febril es el mismo, lo más inteligente que dice la aristócrata que tiene prendao al protagonista de la novela es: ‘no quiero que me tomen por una puta’, y lo curioso es que nadie se lo ha pensao, al contrario, los que babean por ella no la bajan del título, bien ganao, de ‘diosa sensual‘. Esta novela lanzó a Hemingway a la fama y con él a la fiesta en la que transcurre toda la calentada: San Fermín.

A pesar de los pesares, el viejo pescador borracho quiso burlarse de esta chica de pelos cortos y gaznate descomunal con otro borracho, el que echa el cuento, un veterano de la primera guerra cuyas heridas de batalla le despojaron de huevos para calentar. Así que por más insistente que sea la pasión del protagonista, el pobre no puede follarse a la dama en cuestión. Este viejo soldado compensa la marca que le dejó la guerra con la lectura de revistas de tauromaquia, no había playboy, y la ‘afición’ por las corridas (bullfighting), y con ello toma prestaos los huevos del toro y de paso los cojones del torero por obvias razones. A las feministas les gusta darle palo al borracho del Ernesto por machista y misógino, porque, según ellas, en ‘Fiesta’ el personaje femenino, la calienta huevos, rompe las ataduras tradicionales del poder masculino faenando machitos todos los sanfermines, hasta fugarse con el torero del cartel. Esta novela le propuso a los gringos, que no saben lo que es un toro y piensan que los toreros llevan pistolas, un valiente ritual de paso masculino, así todos los años una masa-ebria y enloquecida corre frente a los toros para demostrar que el tio sam y sus rubitos descerebraos tienen muchos huevos:

“Recién entradito a la plaza principal y ya me estoy topando con tres Hemingways igualitos al que había muerto de un tiro a la garganta. Tres igualitos y cada uno con su máquina de escribir, o es que yo ya estaba muy borracho.
(…)
Es increíble. Tres igualitos sentados y escribiendo y los turistas encantados con que la agencia de viajes les hubiese puesto en el programa hasta a estos tres igualitos que no estaban en el programa. Escribían los tipos en Coronas portátiles con sus barbas grises y sus botellas de ginebra al lado.” (A. Bryce Echenique)


2 comentarios:

pellizco acrónimo dijo...

Eres un Filín con Botas. Estaba en deuda con las letras anteriores. Me llegaste al centro humano de prcesamiento de carnes (CHPC). Al gil los cuidadores de cuerpos y descuartizadores de almas, las marimondas que gritan pálidas: "No maten a los toritos, por favor" y se cagan en sus madres. Olé.

Del último escrito solo atino a decir que me queda un sabor en la boca, como si mu hubiera ido de culo en uno de los encierros en Pamplona, y hubiera tragado un poco de arena, con sabor a vino, sangre y "algunas de aquellas cosas que el gato no pudo tapar"

Un abrazo

la mosca fly

Anónimo dijo...

mu, tu y muchos tragan arena se limpian la geta y como si nada, si le preguntan, no paso nada, ni el gato
fil
por cierto el profe esta inquieto con lo de juanpis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...