25/7/07

¡EN COLOMBIA SE VENDEN MAS CORBATAS QUE RUANAS! (AUTOPELLIZCO)


Paramilitares van al Congreso de Colombia para hablar de paz

Por: Luis Jaime Acosta (Fuente: Reuters)
Fecha de publicación: 31/07/04

BOGOTA (Reuters) - Tres jefes paramilitares de ultraderecha de Colombia plantearon el miércoles ante el Congreso su intención de abandonar la lucha armada y conformar una fuerza política, pero advirtieron que no irán a la cárcel para responder por sus crímenes de guerra ni por narcotráfico.

Los líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez" y Ramón Isaza, cambiaron sus uniformes de campaña por impecables trajes de corbata y asistieron a la sede del Congreso, en donde participaron en un foro sobre paz.

La intervención de los jefes paramilitares, la primera que realizan al Congreso líderes de esos grupos armados ilegales sin que hayan depuesto las armas, se produjo como parte de la negociación de paz entre las AUC y el gobierno del presidente Alvaro Uribe y en medio de fuertes críticas de la izquierda.


Pocos senadores escucharon relatos de víctimas del conflicto presentados en el Congreso

EL TIEMPO
Fecha de publicación: 25/07/07

Las barras del recinto del Senado estaban copadas de víctimas. 30 de ellas, con voz quebrada, entre sollozos y con profundo dolor relataron sus tristes experiencias ante los congresistas, que en su mayoría fueron abandonando, sin ningún rubor, el recinto.

"Veo muchas sillas vacías. Uno como indígena tiene su malicia y me preocupa ver tantas sillas vacías, porque ¿dónde está el compromiso?", dijo la líder paez Lisinia Collazos, para retratar el momento que ella y sus 29 compañeros vivieron anoche.


Y así fue. El Congreso, que hace tres años trató como estrellas a los líderes de las autodefensas, que llenó sus bancas para escuchar a Salvatore Mancuso, 'Ernesto Báez' y Ramón Isaza, que fijó sus miradas en sus vestidos nuevos y en sus finas corbatas, poco escuchó a las víctimas.

1 comentario:

El Pellizco dijo...

Ahora viene la recalificación del delito de sedición, para reconocer el estatus político que tiene matar a civiles indefensos para robar sus tierras. Todo contra el sentido común y pisoteando el espíritu de las leyes. ¿Qué país es este?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...