23/6/06

Majagua, más agua que jagua




Javier Cerón era extraño. Lo conocí cuando estaba en segundo de bachillerato. Duró un mes en clase y luego se fue para Cúcuta. Era callado y bastante más grande que yo. Tenía una nariz enorme y los pantalones se le ahorcaban en la cintura. Ese es mi recuerdo. Luego lo volví a ver años después siendo el tío de mi amigo “rock star” de barrio, Jerry... Entonces era otro. Era pequeño y menudo, y se la pasaba fumando marihuana todo el tiempo. Seguía siendo narizón, pero los pantalones ya no le bailaban, además era músico... como el sobrino.
Anoche lo volví a ver. Tocaba en el parque Santander con una banda. Muy Caribe, mucho sabor, muucha fusión... buen sonido, pero nada de voz. Más bien andaba grave. La banda se llama Majagua, nombre étnico, como para conectarse con este mundo globalizado, como para asomar la carita exótica, negrita... pero nada. Grave, realmente grave.

Sin duda hace parte de su camino en la vida. Se les desconectó la guitarra, se les calló el bajo, el baterista intentó rescatar la cosa con un canto tradicional, pero fue peor... el sabor de un cachaco cantando cosas de negros. Vaya yerro.
Bueno, tienen el sonido, tienen los instrumentos, hasta la percusión les sonó, pero la vainita de Cabas y eso de la fusión... pues nada, no le pegan al perro. Sin duda una morena de voz profunda les salvaría de engrosar la lista de bandas muertas en sus primeros retoños, pero habrá que esperar a que se encuentren consigo mismos... y eso si que habrá que esperarlo. Yo conocí a Javier Cerón y se fue para Cúcuta, y era narizón y le bailaban los pantalones, pero tal vez el camino debía llevarlo más lejos. Esperemos que eso sea lo que pase. Esperemos.

VIEJOSKR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si he visto al pavo este, pero da igual el caso el meterle fusion jazzmerecumbefunkyguaguanqueño y la vaina suena.
Este demoledor el skr

Anónimo dijo...

...se fue a Medellín y ahora lo veo más flaco, mucho más......

Jenrigonzalez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...