13/5/06

PLAYA DIPLOMÁTICA




Ella es la reina del carnaval de un pueblo en la frontera entre Uruguay y Brasil. Es más morena que el común de los australes y el semblante es de garota superdotada. Un activista-ecolo le ha pagado el billete a Viena. Es la única puerta que puedes abrir para dinamitar el capital irresponsable, le ha dicho. Ella no se lo ha creído, como todo lo que dice. Apenas puede escuchar el plan mediático. Su cuerpo es el cebo y debe esperar a la foto de los dulcineos mandatarios, medio dormidos y algunos anfetaminados, para salir en el tanga del desfile de carnaval de este año, ya probado y reprobado en las playas de florianopolis. Los testigos son unos viejos de burdel triple A. No les sorprende casi nada, casi es una falsa esperanza para los gustos refinados de unos sujetos que les gusta que les den en la cama y les gusta dar en la silla oval. Es la confusión de la diplomacia, le das la espalda a alguien y ya esta desnudo con una pancarta echándote un huevito de puro agradecido.
Faltan dos minutos para que la sonrisa de la democracia quede plasmada en teletipos, qué digo, en los millones de pixeles que viajan por el medio de comunicación tecnológico más libre y caro de toda la historia. ¿Pillado el acertijo?…todo bello. Ella esta loca de contenta, si se MEA en el tanga de la emoción la multa puede ser más cara, pero igual supura por el xouxou. A la una a y a las dos. Esta pelada, levanta la pancarta y alguien fuerte como los garotos de playa e igual de agresivo que un pitbull le cae encima. Lo mismo que en la playa. Solo que el tipo lleva un traje de marca y con el precio colgando. También lleva el microchip de los espías que le molesta detrás de la oreja. Este potencial bañista de la playa diplomática es una especie de maldición que le impide quitarse el resto de la peluca y enseñar su calva incipiente allí donde se depilan las bañistas del cono sur justo en el delta del Parana.
Esta es la playa diplomática puede llevarse un traje usado y ya visto por los bañistas o intentar un bloqueo de la inversión extranjera para que a tu playa no asista ningún bañista lelo que mira pasar pancartas de “no tocar mis bienes ecológicos”. Playa de falsos mirones, salva vidas que son agentes serbios (poca posibilidad de ser salvados) y las bañistas venden un evento con su deambular:
Oye
Que coisa mais linda
Mais cheia de graça….etc.

1 comentario:

pellizco acrónimo dijo...

Hay otro término cariño? uno acorde con las señales de humo, el lenguaje de las banderas o los tambores. Quizá una palabra que incluya los cantos de las ballenas y el telegrafo ?
Sigue...que sigue

tuyo

FIL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...