27/9/06

Las joyas de la Corona

Estas son las perlas que se producen en este país en un solo día:

El fenómeno de 'El Niño' ya llegó, afirma minagricultura
“Según Arias, los técnicos y científicos que están trabajando en el análisis del fenómeno climático consideran que la probabilidad de que sea moderado es del 60 por ciento, con un 10 por ciento de que sea severo, y el 30 de que sea leve. "Pero creo que va a ser moderado", dijo Arias.”
“Por su parte, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla dijo que independientemente de lo que pase con "El Niño" las autoridades están convencidas de que el comportamiento de los precios para lo que resta del año estarán en línea con la meta establecida.
“"Los fenómenos coyunturales, estacionales y metereológicos no deben ser parte de una reflexión sobre la naturaleza de la política monetaria. Nosotros mal haríamos en permitir que una situación coyuntural, de corto plazo, estacional se convierta en una de las motivaciones importantes de la política monetaria", subrayó el funcionario.”

El gobierno presentó proyecto para castigar la dosis personal
“Dice el ministro del Interior: Según expresa el artículo sobre el tema, "buscando garantizar el desarrollo del la libre personalidad, especialmente de niños y adolescentes, la ley podrá establecer sanciones no privativas de la libertad al consumo y porte de sustancias alucinógenas o aditivas para uso personal".

El ex presidente Gaviria admite su responsabilidad en las fallas de la apertura económica
"Luego de 16 años de haber puesto en marcha el modelo de apertura económica, el ex presidente Cesar Gaviria Trujillo admitió que ese sistema se sobre-vendió y no produjo el crecimiento ni el progreso que se esperaba.
Al hacer una crítica al Tratado de Libre Comercio que Colombia firmará con Estados Unidos, Gaviria se sinceró y dijo: "reconozco mi cuota de culpa de haber creído que esos cambios económicos iban a generar crecimiento sostenido".

Colombia espera que E.U. le entregue la mitad del dinero de los ex jefes del cartel de Cali
"Aquí hemos estado en la frontera de esa lucha (contra el narcotráfico). Ese dinero se hizo acá (en Colombia) con mucha sangre derramada. Esperamos que el gobierno de Estados Unidos asuma esta corresponsabilidad con nosotros y por lo menos la mitad (de ese dinero) debería llegar por acá", dijo Santos a periodistas."

Castración química para violadores propuso el vicepresidente Francisco Santos
"La propuesta del Vicepresidente no cayó bien en la Comisión Primera de la Cámara, en donde cursa un proyecto que ya tiene ponencia favorable para implantar en Colombia la cadena perpetua a violadores y abusadores de menores de 14 años.
Santos calificó como excesiva esa condena y a cambio propuso discutir la posibilidad de la castración química.
La castración química consiste en la aplicación de medicamentos que disminuyen la producción de esta hormona. Lo que hacen estas sustancias es inhibir el deseo, por lo tanto los delincuentes, en teoría, dejarían de ver a sus víctimas como objetos sexuales. El medicamento produce, principalmente, tres efectos en la persona: disminuye la intensidad y frecuencia de los impulsos sexuales, impide la irrigación de sangre al pene -lo cual no permite la erección- e imposibilita la obtención del orgasmo a través de la eyaculación. A diferencia de la castración física (que consiste en la eliminación quirúrgica de los testículos), la castración química es reversible."

25/9/06

PROFETILLA



Ahí está Gonzalo encima del burro diciendo burradas como la que no le perdonaron los cómplices de sus revolcones, porque su ‘nadaismo’ revolución no fue. Gonzalo le dijo al presidente Lleras Restrepo, el mismo que manoseó unas elecciones y que enviaba cargas policiales contra la universidad, que era un ‘poeta de la acción’. Ese día bautizaban al buque Gloria y aquel poeta flaco, ataviado con un ‘sobrenada’, le decía al enano liberal que había premio lírico para su régimen. Armando Romero, nadaista él tambien y muy profesor de literaturas hispánicas, se pregunta con retórica inútil cómo llegó Gonzalo a esas esferas, muy fácil, no se porque no lo dice. Resulta que el maestro espiritual de aquel revolcón cultural, Fernando González, estaba casado con la hija del que fuera el presidente Carlos Eugenio Restrepo (1910-14) y la inclusión de sus muchachos en las cadenas de aceptación política fue una consecuencia más de la vida en Otraparte. El maestro Gonzalez agenció para aquella imberbe y autóctona vanguardia cultural un discurso dubitativo sobre el catolicismo galopante y la regañina moral de las sotanas. Como buen discípulo de existencialistas, Fernando sufría más una angustia por la divinidad normalizada que por las violencias agitadas desde los pulpitos en el salvaje mundo rural de aquellos -y de estos- tiempos.
Un tema recurrente en los versos libres y muy tortos de Arango es la sustitución de un dios moral por un dios vital de los placeres cuya encarnación es él mismo. El lenguaje del visionario de otro-mundo, que aparecía a plazos por la influencia del LSD, dejó mucha poesía y las contradicciones de siempre entre el arte y lo demás, mientras Colombia pasaba ante las narices de aquella muchachada baretera y edonista sin generar desafío alguno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...